LUIS CEDEÑO

Asociado Senior

lcedeno@batalla.com

+506 4036-2023

Área de Práctica

Ambiental

Industrias

Bienes de consumo

Idiomas

Español

lc.jpg

Luis Miguel cuenta con más de ocho años de experiencia en el campo del Derecho Ambiental, dentro del cual se ha especializado como asesor y auditor experto en evaluaciones de desempeño y cumplimiento legal, así como debida diligencia ambiental en procesos de adquisición.

Es auditor certificado y consultor regional de regulaciones ISO, incluyendo:  14001:2015; ISO 9001:2015, ISO 45001: 2018, FSSC 22000. Su especialidad es en el área de auditorías legales ambientales, riesgos laborales y de salud.

Cuenta a su vez con experiencia en el área de manejo de residuos y manipulación de productos químicos con conocimiento de los aspectos teóricos, así como la aplicación práctica de la legislación vigente. Tiene amplia experiencia en la identificación y evaluación de aplicabilidad de la legislación nacional para clientes certificados como ISO 9001, ISO 14001, y es auditor de OSHAS 18001. 

En el 2015, Luis participó como revisor de Reglamento Gestión Integral de Residuos de la Municipalidad de La Cruz, Guanacaste, donde se desempeñó como Gestor de Zona Marítimo Terrestre como responsable de procesos de concesión en Zona Marítimo y de la gestión legal ambiental de dicho municipio donde además fue parte del Comité Cierre Técnico Botadero del Cantón de la Cruz, como asesor en el proceso.

Formación Académica

Bachillerato y Licenciatura en Derecho (Graduación de Honor y Defensa de tesis aprobada con distinción) por la Universidad de Escuela Libre de Derecho (2012). 

Premios y reconocimientos

Reconocido por la Publicación inglesa Chambers & Partners del 2015 como “Associate to Watch”. “…has considerable potential and always makes excellent contributions”.

http://www.chambersandpartners.com/64/25/editorial/9/1#RankedLawyers_Tab